abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DISENO DE EDIFICIOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15214
Autor/es:Martinez, Antonio.
Titulo/s: Construir una escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la elaboración de un proyecto de construcción de una escuela infantil y los distintos puntos a considerar en esa construcción.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / JARDIN DE INFANTES. / DISEÑO DEL MOBILIARIO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.10-13, sep.-oct. 1992.
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05534
Autor/es:Santiso Peon, Hipolito.
Titulo/s: Los espacios escolares y las nuevas tecnologías.
En: Zeus 
Resumen:Analiza la necesidad de cambiar de enfoque en cuanto a las construcciones escolares, dando cabida; al menos en las fases previas, a todos los sectores implicados para que den su opinión.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;Z2 (460) no.9 ,p.25-27, may. 1989.
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05223
Autor/es:Visedo Godinez, José Miguel.
Titulo/s: El espacio escolar como tecnología ante la reforma.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Pretende proporcionar información básica de carácter legal y técnico, para que se pueda argumentar y justificar el enfoque tecnológico que se le debería dar al tema del espacio desde la pedagogía.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / DISEÑO DE EDIFICIOS.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.13 ,p.225-243, 1995.
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05194
Autor/es:Prendes Espinosa, Maria Paz.
Munuera Giner, Francisca.
Titulo/s: Aproximación conceptual al uso de medios y recursos en el ámbito de las necesidades educativas especiales.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Realiza una revisión de los medios y recursos utilizables en el ámbito de las necesidades educativas especiales como instrumentos que van a mejorar la calidad de vida de estas personas.
Palabras Clave:ADAPTACION. / DISEÑO DE EDIFICIOS. / DEFICIENTE. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.16 ,p.269-288, 1998.
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04089
Autor/es:Fernandez Gutierrez, Miguel.
Menendez del Campo, Roberto.
Titulo/s: Ruidos en las aulas. Condiciones acústicas de los centros escolares.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se explican los factores causales, se esbozan directrices para la resolución de problema.
Palabras Clave:NECESIDADES DE SALUD. / ACUSTICA. / DISEÑO DE EDIFICIOS. / NORMAS SOBRE INSTALACIONES.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.245 ,p.27-29, mar. 1996.
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03149
Autor/es:Constantinos, Fecadu.
Titulo/s: Innovation in manegament Of. Primary School construcción :multipurpose Primara School buildings in Bangladesh.
En: Educational Building Report 
Resumen:Introducción. El concepto de diseño. Prefabricación de las partes de la construcción. Construcción. Participación de la comunidad. Anexo. Bibliografía. Lista de laminas.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / PROGRAMA DE CONSTRUCCION. / ARQUITECTURA. / INSTALACIONES EDUCACIONALES. / BANGLADESH.
Solicitar por: ;E1 B5 R2 (100.7) no.18 ,p.1-44, 1988.
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02251
Autor/es:Almeida, Rodolfo.
Titulo/s: Tendencias y estrategias de diseño para establecimientos educacionales nuevos.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Aborda el proceso de planificación de establecimientos educacionales, para el diseño y construcción de un edificio a trabes de un enfoque metodológico. El propósito es identificar temas claves en la evaluación de inversiones.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL. / NORMAS REFERIDAS AL ESPACIO.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.48 ,p.73-87, abr. 1999.
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02229
Autor/es:Saini, B. S.
Titulo/s: Safety considerations in educational building and furniture desing.
En: Educational Building Digest 
Resumen:Introducción. Aspectos de la planificación de lugares. Corredores, escaleras, pisos, paredes, puertas, ventanas, terrazas, áreas especiales, muebles. Bibliografía.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / INSTALACIONES EDUCACIONALES. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / SEGURIDAD.
Solicitar por: ;E1 B5 D3 (100.7) no.2 ,p.1-11, 1988.
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006324
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Titulo/s: Repensar las escuelas :1a. Convocatoria Nacional a Estudiantes de Arquitectura / Argentina.
Edición:. -- 1a. ed. , 1a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :MECyT,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación a las diversas facultades de arquitectura del país para el desarrollo de proyectos sobre arquitectura escolar.
ISBN:978-950-00-0579-1
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:DISENO DE EDIFICIOS. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL. / ARQUITECTURA.
Ubicación:252-7 ;A4 - 010688
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005131
Autor/es:Virochsiri, Xantharid.
Titulo/s: Desing guide for secondary schools in Asia.
Lugar/Editor:Bangkok.: Unesco Regional Office Educ.,
Fecha:1977.
Resumen:Panorama educativo. Plan educativo. Informe sobre las necesidades educativas. Ergonomia/medio ambiente. Espacios para enseñar. Areas de servicios. Resumen. Anexos. Referencias bibliográficas.
ISBN:999918029
Serie:Educational building report, 5..
Descripción Física:72 p.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / ESCUELA SECUNDARIA. / ASIA.
Ubicación:252007 ;V3 - 05310
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004569
Autor/es:Unesco. Principal regional office for Asia and the Pacific, Bangkok.
Tamang, H. D.
Dharam, K. C.
Titulo/s: Innovation in primary school construcción :community participación in Seti Zone, Nepal.
Lugar/Editor:Bangkok: UNESCO,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta seis capítulos que tratan: los orígenes del proyecto; El contexto del diseño de la edificación; La conducción; Planificación del programa de construcción escolar; Implementación y logros.
ISBN:9991039389
Serie:Educacional buildnig report, 20.
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / ARQUITECTURA. / ESCUELA PRIMARIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NEPAL.
Ubicación:252007 ;U3 - 07663
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003783
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Dirección General de Escuelas y Cultura. Dirección Provincial de Infraestructura.
Titulo/s: Programa para la eliminación de turnos reducidos; escuelas nuevas.
Lugar/Editor:La Plata: Direc. provincial infraest.,
Fecha:1988.
Resumen:Este programa se realizo mediante el trabajo interdisciplinario de los docentes, de los profesionales de todos los sectores de la cartera educativa y otros organismos estatales como el ministerio de obras publicas o municipales. De esta manera se da respuesta a un problema tan complejo como es la carencia de la infraestructura escolar.
ISBN:9509929319
Descripción Física:11 p. planos.
Palabras Clave:PROGRAMACION (EDIFICIOS Y EQUIPOS). / DISEÑO DE EDIFICIOS. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:250009 ;B5 - 05784
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003116
Autor/es:Chaco. Ministerio de Cultura y Educación. Dirección de Planeamiento.
Titulo/s: Chaco, arquitectura educacional.
Lugar/Editor:Resistencia.: Dccion. de docum. e informac,
Fecha:1981.
Resumen:Se ofrecen en forma grafica, plantas y cortes de algunos prototipos y proyectos individuales, para cuya materialización se eligieron sistemas modulados o no tradicionales, segun las factibilidades pertinentes. Se han seleccionado los proyectos mas representativos de cada uno de los niveles del sistema educativo.
ISBN:9509909409
Descripción Física:59 p. planos.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / CHACO.
Ubicación:252007 ;CH1 - 04316
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|